La autoización de viaje electrónica para ir a Nueva York

¿Prevé ir próximamente a la que es, sin duda alguna, la ciudad más famosa del mundo, es decir, Nueva York? Tanto en el marco de un viaje de negocios como simplemente para hacer turismo en pareja, solo o en familia, debe imperativamente disponer de una ESTA válida antes de embarcarse en un avión con destino a la gran manzana. En nuestro sitio web encontrará el formulario que debe rellenar. Mientras tanto, le facilitamos algunas explicaciones y consejos para obtener su ESTA con destino a Nueva York.  

Pedir el ESTA
Valoración: 4.17 53 voto

¿Por qué es necesario una ESTA para viajar a Nueva York?

La ESTA es una autorización obligatoria para entrar en Estados Unidos y  más particularmente en Nueva York.  Todos los nacionales extranjeros procedentes de un país miembro que ha firmado un acuerdo que permite viajar a Estados Unidos sin visado están obligados a obtener una autorización de viaje para pisar el suelo americano, que la entrega oficialmente el Ministerio de Seguridad de los Estados Unidos.  Este formulario ESTA debe rellenarse antes de su viaje a Nueva York.

Los trámites vinculados al antiguo formulario, el I-94w eran en otra época muy embarazosos  y obligaban a desplazarse hasta las administraciones interesadas para obtener el famoso graal que permite pisar el suelo americano. Afortunadamente, desde 2009, a raíz de la decisión de los Estados Unidos de mejorar las condiciones de control de la inmigración, este formulario fue sustituido por un formulario electrónico: LA ESTA.

Este formulario electrónico ya no existe en papel sino que debe rellenarse solamente en línea. Desde hace algún tiempo, fue traducido en numerosos sitios especializados como el nuestro, para permitir a los nacionales españoles completarlo más fácilmente sin cometer ningún error.

 

¿Cómo obtener una ESTA para ir a Nueva York?

Cualquiera que sea el objeto de su próxima estancia en Nueva York, la ESTA es una formalidad indispensable que le permitirá embarcar a bordo de un avión e incluso de un barco hacia los Estados Unidos.  Las distintas compañías de transportes que gestionan este tipo de trayectos, hace ya años que han adaptado sus funcionamientos a esta exención de Visado pero exigen a sus pasajeros que presenten esta autorización ESTA antes de montar a bordo, además, por supuesto del billete.

La ESTA es la única formalidad que debe hacerse para un viaje inferior a 90 días a Nueva York.

La obtención del documento ESTA también es bastante simple, puesto que basta con conectarse a un sitio como el nuestro, que propone enlaces hacia el famoso formulario, y seguidamente responder simplemente a las preguntas que se le hacen.

Estas preguntas conciernen esencialmente  las razones de su viaje a Nueva York, pero igualmente algunas preguntas  que le conciernen más personalmente. Por supuesto, una vez que haya validado su formulario en línea, tendrá la posibilidad de modificarlo si hubiese algún cambio de programa, directamente en línea gracias a un número de expediente que se le habrá entregado. Este formulario será entonces válido durante dos años consecutivos y le permitirá realizar varios viajes hacia Estados Unidos durante todo este período de validez.

 

La autorización ESTA para otros destinos en Estados Unidos

Para viajar a Nueva York necesita, por supuesto, una autorización de viaje ESTA o un visado, así como un pasaporte válido. ¡Pero esto no es todo! En efecto, en este caso Nueva York es una ciudad que hemos utilizado como ejemplo para explicar la necesidad de estos trámites y estos documentos indispensables. Así pues, independientemente de su destino en Estados Unidos, la autorización ESTA es obligatoria, aunque no aterrice en Nueva York. 

El dispositivo ESTA se aplica, pues, a todos los estados de EE. UU. y, por lo tanto, al conjunto de aeropuertos o puertos marítimos del país. Se trata del resultado de un acuerdo global entre los países miembros del dispositivo y las autoridades de regulación de inmigración estadounidenses.

Del mismo modo, un simple tránsito en el aeropuerto de Nueva York requiere una autorización ESTA, independientemente de si su destino final se encuentra dentro de EE. UU. o no.

En cualquier caso, si tiene pensado pasar una corta estancia en Estados Unidos o su viaje tiene una escala en este país, tendrá que demostrar obligatoriamente que ha recibido las autorizaciones necesarias. De lo contrario correrá el riesgo de no poder subir al avión o bajar de él.
 

Pedir el ESTA