Cómo modificar su solicitud ESTA

Si ya ha obtenido una autorización de viaje a Estados Unidos tras haber validado su ESTA pero desea reutilizar esta autorización para otro viaje, sin duda tendrá que hacer algunas modificaciones. Pero, ¿cómo actualizar su expediente ESTA de forma sencilla? Es lo que le proponemos descubrir aquí gracias a algunos consejos prácticos.  

Pedir el ESTA
Valoración: 3.98 52 voto

En qué casos se puede modificar la solicitud ESTA

Su solicitud del ESTA debe modificarse, naturalmente, si ha cometido un error al rellenar el formulario en español, pero también en caso de que la situación de uno de los viajeros haya cambiado. Por ejemplo, puede tratarse de un cambio en el itinerario o el destino del viaje, pero también una modificación del estado de salud del viajero o de sus antecedentes penales.

En este caso concreto, la modificación debe efectuarse obligatoriamente desde el sitio web en el que hizo su primera solicitud. Sólo podrá obtener la autorización de viaje tras una nueva tramitación de su solicitud.

 

Qué información actualizar en el expediente ESTA

Debe actualizar cualquier tipo de información introducida en su formulario ESTA durante su primera solicitud y que haya cambiado. Puede tratarse de su dirección, del destino de su viaje o incluso de su número de pasaporte si éste ha cambiado.

¡Cuidado! Si hay algún dato incorrecto, corre el riesgo de que le rechacen la posibilidad de entrar en Estados Unidos.

 

Cuándo y cómo actualizar su expediente ESTA

Como acabamos de ver, puede modificar y actualizar su expediente ESTA durante su plazo de validez, de dos años de duración, para poder utilizarlo para cualquier nuevo viaje. Fuera de ese plazo, tendrá que volver a realizar una solicitud completa iniciando los trámites desde el principio.

Para hacer una modificación, utilice el número de expediente que le permitirá acceder a su información desde el sitio web desde el que hizo su primera solicitud. Una vez que la información se haya registrado, tendrá que esperar de nuevo unos días para obtener la autorización solicitada.

 

¿En qué casos hay que hacer una nueva solicitud para actualizar los datos del ESTA?

Como acabamos de indicar, se pueden modificar algunos datos del expediente ESTA gracias al número de expediente, pero esto sólo se refiere a cierta información como su correo electrónico. En el caso de cambios más importantes de sus datos, no podrá realizar modificaciones y tendrá que volver a realizar todo el proceso de solicitud en línea para obtener una nueva autorización ESTA.

Los cambios a los que se refiere esta nueva solicitud del ESTA son los siguientes:

  • un cambio de nombre o de identidad;
  • un cambio de dirección;
  • un cambio de número de pasaporte, o
  • un cambio de situación que implique una respuesta diferente a una o varias preguntas del formulario de solicitud.

Si su situación concierne uno o varios de estos casos es obligatorio renovar la solicitud del ESTA rellenando un nuevo formulario en línea. Sin esta nueva autorización, sin duda le rechazarán la entrada en el territorio estadounidense, ya que las autoridades en el país de destino o la compañía de viajes pueden comprobar algunos datos.

Por supuesto, esta nueva solicitud tendrá que estar completa y será de pago, ya que tendrá que volver a abonar los gastos correspondientes a la transferencia de su solicitud y su estudio por parte de las autoridades. Al igual que la primera vez, también recibirá una respuesta positiva o negativa por correo electrónico, directamente a la dirección electrónica que haya proporcionado en el formulario y su solicitud se vinculará automáticamente a su pasaporte.

Le recordamos que si no tiene modificaciones que aportar a la autorización ESTA, podrá utilizarla para llevar a cabo otros viajes hacia Estados Unidos durante dos años.

 

¿Podemos actualizar el ESTA después del final del período de validez?

Si su autorización ESTA expira dentro de poco tendrá que llevar a cabo una nueva solicitud de autorización en línea, ya que la renovación no se hace de forma automática. Además, por razones prácticas de ahorro de tiempo, algunos viajeros se preguntan si se puede simplemente actualizar la antigua autorización sin tener que volver a responder a las preguntas del formulario.

Por desgracia, la respuesta a esta pregunta es negativa. En efecto, cuando una autorización ESTA expira, se desvincula automáticamente de su pasaporte y ya no se considera útil para las autoridades estadounidenses encargadas de la inmigración. Así pues, el viajero se ve en la obligación de realizar una solicitud completa, ya que no podrá acceder a sus antiguos datos, que se consideran caducados.

Esto se aplica a todas las situaciones, incluso si no ha cambiado ningún dato importante del formulario. En este caso, el proceso que se debe seguir es el mismo que se siguió durante la primera solicitud, y deberá llevar a cabo una nueva petición empezando desde el principio. Para ello tendrá que rellenar un nuevo formulario y pagar de nuevo los gastos de gestión y tramitación de su solicitud.

Le aconsejamos prestar mucha atención a la forma en la que rellena este formulario y conservar una copia para poder comprobar la veracidad de los datos que haya introducido si desea viajar varias veces con esta autorización, y siempre dentro de la duración de validez del ESTA, que es de dos años, sin tener que actualizarlo o modificarlo.

 

¿Cómo actualizar un ESTA si ha perdido el número de expediente?

¿Desea actualizar algunos datos de su autorización ESTA pero no encuentra el número de expediente? Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los datos que necesita pueden modificarse sin tener que hacer una nueva solicitud y de la forma en la que le hemos explicado más arriba. A continuación, tenga en cuenta que el sitio web oficial del ESTA en Estados Unidos le permite encontrar el expediente de diferentes maneras, como con el número de pasaporte o la dirección de correo electrónico.

También tiene la posibilidad de encontrar su primera solicitud del ESTA comprobando su buzón de correo electrónico. En efecto, si no ha eliminado el e-mail que le indicaba que había obtenido esta autorización, hay muchas posibilidades de que pueda encontrarlo buscando simplemente con la palabra clave «ESTA». En ese correo electrónico encontrará todos los datos que necesita, como el número de expediente.

Por desgracia, si no consigue encontrar su expediente de ninguna de las maneras que acabamos de explicar, la única forma de garantizar que pueda viajar a Estados Unidos con total tranquilidad y de forma legal es volver a solicitar la autorización de viaje en línea.

Pedir el ESTA