¿Cuál es el coste de una solicitud del ESTA en línea?


¿Cuál es el coste de una solicitud del ESTA en línea?

Hace ya unos años, las personas que pertenecen a algunos países socios de los Estados Unidos tienen la posibilidad de pisar el suelo americano sin visado por un período de tiempo inferior a 90 días.

Pero para ello, deben disponer de una autorización electrónica oficial llamada ESTA. Por supuesto, esta autorización es de pago, aunque su precio sigue siendo mínimo y puede variar según ciertos criterios.

Para saber más sobre el precio de una autorización ESTA, pasamos a facilitarle  información y explicaciones que le permitirán comprender mejor.

 

¿Por qué la autorización ESTA es de pago?

En primer lugar vamos a interesarnos por la pregunta que muchos de ustedes se hacen, a saber ¿por qué esta autorización es de pago?  En efecto, hubiéramos  podido esperar una forma de gratuidad de esta demanda puesto que el formulario es electrónico y que todas las gestiones se hacen en línea y no se utilizan papeles ni funcionarios.

Cierto es que el ESTA es fácilmente accesible y es una autorización nueva generación y, por tanto, 100% en línea,  sin embargo, es normal que todo esto genere un coste, puesto que se trata en este caso de remunerar y hacer funcionar el sistema de inmigración americana. De la misma manera que cuando Vd. solicita un visado, los gastos administrativos varían en función de su país de origen.

 

¿Cuánto puede costar una autorización ESTA para un español?

Si es español y prevé viajar a  Estados Unidos durante los próximos meses, el precio de su autorización ESTA variará entre 35 y 70€ por viajero.  El pago de esta suma se hace en línea, directamente en la página Web en la que efectúa su solicitud de autorización y los medios de pago autorizados son generalmente  la tarjeta bancaria o el sistema de pago en línea Paypal.

Evidentemente, todas estas transacciones son seguras y usted no corre ningún riesgo si pasa por una página Web como la nuestra que trabaja en colaboración con las autoridades americanas con la ventaja de disponer de un formulario en español.

Una vez que haya efectuado el pago en línea, recibirá un e-mail de confirmació, luego otro e-mail con su autorización en documento adjunto. Entonces, sólo tiene que imprimir esta autorización válida dos años.

 

¿Cómo evitar los gastos suplementarios para su ESTA?

Como acabamos de verlo, el coste de su autorización ESTA puede variar de 35 a 75€. Pero si no presta atención, su derecho a pisar el suelo americano puede resultar mucho más elevado. En efecto, supongamos que haya extraviado su autorización o que desea modificar los elementos una vez efectuado el pago. Entonces, deberá  volver a pagar la integralidad de los gastos con el fin de volver a editar su ESTA.

Para evitar pagar los gastos, es preferible dedicar el debido tiempo a rellenar el formulario y comprobar la información escrita antes de validarlo. Por último, piense en llevar siempre con usted el número de expediente que se le entregará  y que le servirá en caso de haber perdido su autorización original.

 

¿Existen tarifas especiales o descuentos para el ESTA en algunos casos?

Si se pregunta si existen precios especiales para algunas categorías de personas como las que se encuentran en paro, los niños o las familias numerosas, la respuesta es sencillamente negativa. Cada viajero, independientemente de la situación en la que se encuentre, debe llevar a cabo una solicitud de autorización y abonar los mismos gastos que el resto de personas. Así pues, no se tiene en cuenta su situación financiera personal, el número de viajeros que le acompaña o su edad; tendrá que pagar los respectivos gastos de su solicitud del ESTA igualmente.

Además, tampoco se aplican descuentos con códigos promocionales o si se trata de una primera solicitud.


¿Qué hago si los gastos de la solicitud no han sido cargados en mi cuenta?

Cuando solicita una autorización del ESTA en línea tiene que pagar los gastos de gestión y envío de su expediente mediante tarjeta bancaria. En nuestra página web estos gastos son 55 euros. Si no ha recibido una respuesta a su solicitud del ESTA tras 72 horas y ha comprobado que la dirección de correo electrónico mencionada en el formulario es correcta y que la respuesta no se encuentra en la carpeta de correo no deseado, esto significa sin duda que el pago no se ha efectuado correctamente y que su solicitud no ha podido ser tramitada.

En ese caso, lo primero que hay que hacer es consultar la cuenta bancaria para comprobar si se ha cargado el dinero o no. Si no es el caso, se recomienda encarecidamente volver a llevar a cabo los trámites solicitando de nuevo la autorización ESTA en línea. En ese caso tendrá que rellenar de nuevo el formulario desde el principio y realizar un nuevo pago. Antes de realizar esta nueva solicitud compruebe que su cuenta bancaria dispone de suficientes fondos y que su banco aceptará el pago.
 

¿Cómo corregir los errores?

Solamente un error referente al número del pasaporte requiere una nueva solicitud ESTA. Los demás datos como el itinerario, el nombre de la compañía aérea, el número de vuelo o la dirección e-mail pueden cambiarse con la función actualización.

Válida por un período de tiempo de dos años a partir de su aprobación o al expirar el pasaporte, si éste expira entre tanto, una solicitud ESTA es válida para varias estancias durante este tiempo. El pasajero cuyo pasaporte expira antes de dicho plazo recibirá un acuerdo ESTA hasta la expiración de su pasaporte. Hay que tener en cuenta que solamente son válidos los pasaportes electrónicos, biométricos y de lectura óptica. Los pasaportes urgentes y los pasaportes temporales no convienen para una solicitud ESTA, sus titulares deben presentar una solicitud de visado en una embajada de los Estados Unidos.


¿Se pueden pagar los gastos de otra forma que no sea con tarjeta?

Por último, seguramente se pregunte si se puede abonar la tarifa de la autorización ESTA de otra manera que no sea mediante tarjeta. Por desgracia, como el sistema ESTA es 100% electrónico, el único pago autorizado es en línea. La razón principal es que la duración de gestión de la solicitud es más rápida de esta forma.

Efectivamente, el pago por cheque o transferencia tardaría más tiempo en ser efectivo, lo que retardaría el tiempo de respuesta a la solicitud del ESTA.
Por supuesto, el pago por tarjeta de la solicitud del ESTA se hace mediante un servidor totalmente seguro, y sus datos están encriptados para protegerlos contra cualquier uso fraudulento.

Si no tiene una tarjeta bancaria puede utilizar una tarjeta de prepago que podrá cargar previamente con la suma correspondiente o pedir en el banco un número de tarjeta provisional que podrá utilizar una única vez para este pago. Así podrá disfrutar del dispositivo ESTA como cualquier otro viajero que quiere ir a Estados Unidos.