Solicitud del ESTA para los ciudadanos de Chile

Valoración: 4.00 7 voto

Solicitud del ESTA para los ciudadanos de Chile

Desde 2014, Chile está en la lista junto a los otros 37 países miembros del dispositivo ESTA, que permite a los ciudadanos viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado. Esto supone un gran ahorro de tiempo y dinero ya que los trámites necesarios para la obtención del ESTA son mucho más sencillos y menos caros, como podrá descubrir en este artículo que le explica cómo llevarlos a cabo.


En qué casos pueden solicitar el ESTA los ciudadanos de Chile

La autorización electrónica de viaje ESTA para Estados Unidos es válida para todos los viajes con propósito turístico o de negocios a este país, pero tiene algunas condiciones. Su estancia en EE. UU. no debe sobrepasar los 90 días de duración o tres meses, y no debe ir para trabajar. En efecto, en estos dos casos precisos tendrá que obtener un visado tradicional y efectuar los trámites en la embajada estadounidense.

Si su estancia cumple con las condiciones anteriores también necesitará un pasaporte válido, ya que el ESTA estará directamente ligado al mismo de forma electrónica.

El ESTA también es necesario para los tránsitos en Estados Unidos, aunque el país no sea su destino final. Si no dispone de esta autorización puede que no le dejen embarcar.


Cómo rellenar una solicitud del ESTA en línea desde Chile

En nuestro sitio web podrá acceder directamente a un formulario de solicitud del ESTA. Así pues, basta con hacer clic en este enlace y seguir el procedimiento que se le explicará a continuación. Por supuesto, tendrá que disponer de algunos datos indispensables antes de empezar. Le hará falta especialmente el número de su pasaporte válido, y cuya validez debe cubrir la fecha prevista de salida.

A continuación tendrá que conocer los datos de identidad y de residencia de los viajeros que le acompañarán y que desea registrar con usted.

Por último, prepare su tarjeta de crédito, ya que ésta le permitirá abonar los gastos de gestión de su expediente para que sea validado correctamente y transmitido a las autoridades estadounidenses encargadas de la inmigración. El pago de los gastos es indispensable.


Duración de validez y plazo de obtención del ESTA para un ciudadano chileno

Como podrá observar rápidamente, rellenar una solicitud del ESTA en línea es tanto sencillo como rápido, ya que esto sólo le tomará unos minutos, lo que se tarda en responder a las preguntas que figuran en el formulario y en abonar los gastos de expediente. Tampoco tendrá que esperar demasiado tiempo antes de recibir la aceptación o el rechazo de su solicitud. Esta notificación se le transmitirá por correo electrónico a la dirección que haya indicado.
Si su autorización resulta aceptada, podrá utilizarla durante dos años a partir de su aceptación.