¿Es necesario un billete de vuelta para el ESTA?

Valoración: 4.14 7 voto

¿Es necesario un billete de vuelta para el ESTA?

La autorización ESTA fue establecida para facilitar los papeles de los viajeros que desean ir a Estados Unidos gracias a un trámite en línea.

Por supuesto, es necesario cumplir ciertas condiciones para acceder a este dispositivo, como ser ciudadano de uno de los países miembros del mismo, prever una estancia de menos de 90 días y ser titular de un pasaporte biométrico o electrónico válido.

Pero ¿hace falta también haber reservado un billete de vuelta para obtener esta famosa autorización?

 


El billete de vuelta es obligatorio para obtener el ESTA

La respuesta a la pregunta que se hace aquí es afirmativa. Es obligatorio tener un billete de vuelta para obtener una autorización de viaje electrónica ESTA, y esto por una sencilla razón.

Una de las condiciones que se deben cumplir para poder viajar a EE. UU. sin visado y con una simple autorización ESTA es la duración de su estancia, que no debe sobrepasar los 90 días. Así pues, la única forma fiable de probar que su viaje no sobrepasará esta duración es poseer un billete de vuelta.

El billete de vuelta que lleve con usted el día de la salida tendrá que coincidir con la fecha de vuelta que habrá indicado en su solicitud del ESTA. La compañía aérea o marítima con la que viaje comprobará esta correspondencia entre los dos elementos, así como las autoridades estadounidenses cuando llegue a destino.