¿Es obligatoria la autorización ESTA para los niños?


¿Es obligatoria la autorización ESTA para los niños?

Todo el mundo sabe ya que cualquier viajero adulto debe obtener una autorización ESTA obligatoriamente para ir a Estados Unidos.

Sin embargo, una de las preguntas que se hacen muchos padres que quieren viajar en familia a este destino guarda relación con la obligación para los niños, es decir los menores de 18 años, de pedir y obtener esta autorización de viaje.

Aquí le proponemos leer la respuesta a esta pregunta junto a algunas explicaciones respecto a los trámites que se deben efectuar para viajar de forma legal a Estados Unidos.
 

¿Deben los niños pedir el ESTA?

Puede que le sorprenda, pero los niños, incluso de muy corta edad, deben obtener una autorización ESTA, igual que los adultos, antes de recibir el visto bueno para viajar en dirección a Estados Unidos. Si olvida realizar esta solicitud, correrá el riesgo de no poder embarcar en el avión o el barco que debería llevarle hasta los EE. UU.

Por supuesto, la obligación de la autorización ESTA también se aplica a las simples escalas o tránsitos por EE. UU. Así pues, asegúrese de tomar las medidas necesarias antes de su viaje.
 

Cómo realizar una solicitud ESTA para un niño

El proceso que se debe seguir para realizar una solicitud de autorización ESTA para un menor es exactamente el mismo que para un adulto. Así pues, es preferible que solicite el ESTA de sus hijos al mismo tiempo que solicita el suyo, al menos una o dos semanas antes de la fecha de salida.

Para ello, conéctese a un sitio web como el nuestro, en el que encontrará un formulario de solicitud del ESTA en español. Primero tendrá que rellenar su formulario y después el de sus hijos. Lo ideal es realizar esta solicitud para todos los miembros de su familia y cualquier otra persona que viaje con usted al mismo tiempo. Para ello, tendrá que disponer de los pasaportes biométricos o electrónicos de cada una de estas personas.

En efecto, es más fácil y rápido obtener la autorización ESTA cuando se hace una solicitud en grupo que si realiza varias solicitudes por separado en momentos diferentes. Como ocurre con el proceso tradicional, la decisión de las autoridades estadounidenses encargadas de su expediente le será comunicada por correo electrónico a la dirección indicada en el formulario.

Además, la autorización obtenida también será válida dos años para los futuros viajes a Estados Unidos que respeten estas condiciones.
 

Información importante sobre el ESTA para los niños

Es necesario conocer algunos datos sobre el ESTA para los menores. Un dato importante son los gastos de expediente. Las autorizaciones ESTA para los niños son de pago, como las de los adultos, y no tienen ningún descuento. Por otro lado, los niños que obtienen una autorización ESTA deben tener un billete de avión o de barco a su nombre, o al menos su nombre debe aparecer inscrito en el billete de sus padres.

Por supuesto, los padres o adultos que los acompañan son los responsables legales de los niños en territorio estadounidense. De esta forma, un niño que ha obtenido una autorización ESTA pero cuyos padres no han podido obtenerla no podrá viajar solo a EE. UU.